¿Qué es el Hormigón Arquitectónico?

El Hormigón Arquitectónico (HA) elaborado por Solidum® en Canarias, son hormigones de altas prestaciones reforzados con fibras de vidrio que empleamos para elaborar prefabricados esbeltos y atractivos. También denominados UHPC, HPC, HAR, son hormigones de alta resistencia por lo que nos permite obtener elementos originales para atender las necesidades creativas de nuestros clientes.

El UHPC, Ultra High Performance Concrete, es un hormigón que se elabora con materia prima seleccionada compuesto por cementos, arenas de micro sílice, fibras de vidrio alcalino resistentes y adiciones de última generación.

Estos hormigones tienen resistencias muy altas debido a la baja relación del agua/cemento (0,25 – 0,35). Por consiguiente, con hormigones de altas prestaciones (HPC) se consiguen resistencias por encima de los 100 MPA. Debido a que empleamos materia prima de primera calidad tenemos la posibilidad de obtener  resultados de una altísima calidad. Además están libres de efectos corrosivos y no necesitan mantenimiento.

 

 

Hormigón arquitectónico en Canarias

Beneficios del Hormigón Arquitectónico

El hormigón arquitectónico elaborado con HPC ofrece a los arquitectos la posibilidad de crear elementos originales con una excelente durabilidad. Así que las ventajas de los prefabricados elaborados con hormigones HPC son piezas con secciones más pequeñas y por lo tanto más ligeras que permiten obtener piezas de cualquier forma y estructura sin el uso de armados de acero. Además, se consigue una mayor rapidez en el montaje, un ahorro en el transporte y una reducción en los plazos de ejecución de obra.

Debido a que los prefabricados son de hormigón de alta resistencia y baja porosidad se obtienen elementos con excelente durabilidad. Además no necesitan de mantenimiento en entornos con condiciones atmosféricas extremas. También añadir que la versatilidad que ofrecen estos hormigones en cuanto a texturas, colores y formas es muy amplia por lo que lo hace un material ideal para fabricar elementos elegantes, exclusivos y sostenibles para el paisaje urbano, rural y marítimo.

Usos del Hormigón Arquitectónico en Canarias

El Hormigón arquitectónico en Canarias (UHPC) se destina principalmente a celosías de fachadas, revestimientos de edificios, elementos arquitectónicos decorativos y paisajísticos. Además de vallados perimetrales, mobiliario urbano, columnas, arcos, ménsulas, capiteles, maceteros, kioscos. Y también en papeleras, señales, estatuas, fuentes.