¿Que es el GRC?

Los prefabricados de GRC, Glass Reinforced Cement, se elaboran con un material muy versátil y libre de efectos corrosivos. Se realizan para cerramientos de fachada, elementos arquitectónicos y piezas ornamentales de diseño. Por lo tanto, ingenieros, arquitectos y diseñadores pueden desarrollar sus ideas más creativas.

El GRC está compuesto por una mezcla de cemento, árido fino, adiciones, agua y refuerzos de fibras de vidrio alcalino resistentes. Además es un material ligero y robusto que permite obtener piezas de cualquier forma y estructura. También es resistente, flexible y tiene una excelente durabilidad en condiciones atmosféricas extremas. La versatilidad que ofrece este producto en cuanto a texturas, colores y formas, lo hace un material ideal para fabricar elementos elegantes y exclusivos para el paisaje urbano y rural.

 

 

Beneficios del GRC

El GRC ha contribuido sustancialmente a la tecnología y la estética de la construcción a nivel mundial con resultados espectaculares. El reconocimiento que ha tenido esta industria, es debido a que ofrece beneficios con respecto a los productos elaborados por la industria del prefabricado convencional. Son más ligeros y por tanto, más fáciles de manejar e instalar. Debido a la ligereza del GRC se ha conseguido rapidez en ejecución de obra y también reducción en el cálculo de las cargas estructurales.

Usos del GRC

 

En construcción, la necesidad de encontrar métodos más eficientes de ejecutar obras ha favorecido su uso. Actualmente, se fabrican a medida elementos arquitectónicos, ornamentales y de restauración, mobiliario urbano, paneles de cerramiento de fachadas, viviendas modulares. Y cualquier producto de decoración para ambientes de interior y exterior. También se fabrican, cúpulas, bóvedas, columnas, arcos, ménsulas, capiteles, bancos, maceteros, kioscos. Además de papeleras, señales, estatuas, fuentes, rehabilitaciones y renovaciones.

Productos y proyectos en GRC